Our Blog

 2014 Feria Gastrovin, el nacimiento de GastroFornet.

Pulsación 0.0

Parece que fue ayer, y ya ha pasado un año cuando cerrábamos la persiana de aquel stand de la Feria de 2013, cargados de experiencias en la retina y deseosos de volver a empezar cómo inventar. Este 2014 nos llega con las ganas renovadas y con grandes profesionales sumando en un espacio que quiere nacer como GastroFornet. Con gente como Joaquín Reyes (revista Gastrónomo), Pedro Pedreño (nuevo asesor gastronómico de Fornet), Lina, Paco y Toni…Empieza a latir GastroFornet en la Feria del 2014. pum-pum, pum-pum…

Pulsación 1.0

4 de septiembre. Inaugura nuestro espacio de catas, degustaciones y talleres una campeona del riesgo, del yo puedo con todo. Se trae sus inquietudes y definiciones culinarias. Lorena Pellicer, chef del Magna Garden nos seduce entre el calor sofocante. El queso se convierte enseguida en protagonista y viajamos con todos los sentidos a los rincones más recónditos de esta joya culinaria. La Lechera de Burdeos nos da placer a través de esa fermentación láctica tan maravillosa.

Lina sonríe. Joaquín sigue retratando el alma de GastroFornet, tiñendo de sentido las redes sociales. La gente disfruta. Esto tiene buena pinta.

Pulsación 2.0

5 de septiembre. Las catas y degustaciones empiezan a acumular un gentío deseoso de probar y disfrutar con un vino cercano. No importa el termómetro cargado de rencor veraniego. Las bodegas Conde de Montornés inician la danza. Mientras, impecable como siempre, el visionario capo del café en Murcia espera con cierto nerviosismo la entrega del premio concedido como Gastrónomo de Honor. Lo merece. Cafés Salzillo es Murcia. La chef Santi Hernández de la Alacena de Angela nos infecta de placer el paladar con un carrusel de alegría y vanguardia. Tapas sinceras y contundentes. No es casualidad. En esta Feria han abierto fuego dos mujeres cocineras; no es casualidad. Son futuro y presente. Nos balanceamos con los aromas del jamón Aroma Serrana que echa de menos un vino de bodegas Rosario por llegar al stand en breve.

Mientras, Joaquín ya ha incendiado Twiter con #GastroFornet y su contundencia profesional. Lina está cansada pero contenta. Y a Pilar le duelen las muelas, esas que aún no están.

Pulsación 3.0

6 de septiembre. Pio del Ramo abre la jornada con un frescor intenso y notas de frutos rojos que corresponden a sueños de un otoño por llegar. El risotto de rabo de toro irrumpe en un escenario que deja paso a la parte social para presentar Enredando Gastronomika como deseo de presente y futuro. La Gastronomía como arma social. Fripozo entra con fuerza de la mano de su chef Mariano para esa tapa que siempre convence en cualquier evento o reunión. Alejandro irrumpe en nuestro escenario de GastroFornet para volver a demostrar que confiterías Mazón son tradición y modernidad. Qué placer sus postres. Rematados por un vermut casero de bodegas Salzillo nos relamemos pensando en nuevas experiencias en esta Feria.

El calor es bochornoso. Pero a veces esas cosas no importan cuando lo rodean amigos…

Pulsación 4.0

7 de septiembre. Catamos y seguimos catando. Restaurante Las Viñas nos convence con su contundencia y sinceridad. ¡¡Madre de dios!! qué gran chef Sergio Zaytsev y su visión culinaria. Seguimos degustando con el restaurante hotel Villa de Ceutí. Aprendemos los secretos del corte con Aroma Serrana. Y las bodegas EGO ponen el broche de oro a un domingo que lejos de ser monótono se ha convertido en algo muy especial, cambiamos por un día nuestros pastelitos de carne por esta experiencia gastronómica.

GastroFornet sigue latiendo, las pulsaciones son las adecuadas como diría nuestro médico de cabecera.

Pulsación 5.0

8 de septiembre. El paladar se nos tuesta con la Cerveza Grana. El stand de Fornet va mutándose en esa pasarela donde aromas y texturas desfilan sin parar. Cátame Despacito, El Churra, bodegas Casa Rojo, Restaurante Babú. Un sortilegio de humos llenos de ese incienso que enamora de lo gastronómico.

Sigue la Feria. Continúa el espectáculo.

Pulsación 6.0

9 de septiembre. Los quesos de Montesinos abren boca y expectativas en una noche de gran afluencia de público, como casi siempre.

El testigo lo recoge un inspirado Ginés Nicolás que acompañado de Elena despliegan la culinaria actual del Rincón de Pepe. Fermentaciones, maceraciones, juegos de sabores; un taller de cocina como dios manda…

Carchelo nos enjuaga la boca y el alma con sus notas de frutos rojos dejando calle libre para que El Churra haga lo que siempre hace bien, dar de comer con clase y categoría. Maestría sin peros.

Desde Casillas, Cánovas nos muestra sus quehaceres a los mandos de las brasas, donde se mueve como pez en el agua. Que no se acabe la Feria. Esto es vida.

Pulsación 7.0

10 de septiembre. Jumilla comienza dejándonos el testigo de un clásico sin discusiones. Bodegas San Isidro da una cata a un público entregado a lo nuestro.

Pasamos del vino a su clásico acompañamiento. El embutido patrio y regional. Ese trocito de nuestro ser histórico y gastronómico.

El Rincón Huertano llena nuestro stand de murcianía y sincera esencia. Para concluir esta jornada con una degustación de Mazón, presente y futuro de buen hacer en el arte de la confitería y pastelería. Alejandro hace futuro viviendo profundamente el presente que le ha enseñado su familia. Bravo. El crujir de la espiral en hojaldre se graba en la noche de un renovado estío. Y vuelve a latir el corazón murciano.

Pulsación 8.0

11 de septiembre. Descorchando botellas de La Purísima vamos enfilando el final de este maravilloso evento. Sustituyendo a unos amigos presentamos carnes de primerísima calidad de Claumi. El abolengo del restaurante Victoria nos acerca buenos productos y mejor terminaciones. Y Rubén se empeña en hacer arte del corte de un jamón. Asombroso. Maestría pura.

 

Pulsación 9.0

12 de septiembre. ¿Quién no ha brindado con una copa de Carrascalejo alguna vez?… Juan Lax nos endulza la tarde noche con sus propuestas murcianas y ese poco más que sólo él sabe poner en el escenario. Irene desde Jumilla nos regala su arte, profesionalidad y cariño. Cervezas artesanales y cariño de una chef indiscutible. Como lo es Casa de la Ermita, aquí y en cualquier lugar donde una copa contenga su ansiado premio.

Pulsación 10.0

13 de septiembre. El escenario de GastroFornet va poniendo las cosas en su sitio. Pasando retales de animosas personas ávidas de grandes experiencias gastronómicas. Mejías nos deja estupefactos y maravillados de su actuación en directo. Rodillo en mano nos hace recordar que lo artesano es siempre un valor seguro. Entre los vinos de Capel y los excelsos quesos de La Lechera; un chef minucioso nos hace bregar entre la guerra y la paz de una degustación puramente genial. Gracias, Javi. Pero este calor no se nos va. Sólo se va el tiempo, ese ocasional compañero de viaje de nuestra vida.

Pulsación 11.0

14 de septiembre. Los quesos toman al asalto nuestro stand, confundiendo emociones y puntos de afinación. Una partitura de tonalidades gustativas llenas de sentido. Mejor maridaje para esta noche esa llamada agua de Espinardo. Nuestra Estrella de Levante, guía y compañera. En mitad de esa fiesta, continua el show que orquesta Antonio de los Churrascos de la mano y la voz de la mejor maestra de ceremonias; una Mariado irradiante de gastronomía por los cuatro costados.

Pulsación 12.0

15 de septiembre. El amargo final llega. Pero nos queda todo lo vivido. Nace GastroFornet. Juan Gil brinda con nosotros. Degustamos delicias de Mejías y el broche de oro lo pone un inspirado como siempre, Juan Antonio que despliega su amistad, buen hacer y sabiduría para matar y rematar.

Y cerramos el telón con las alforjas cargadas de unas ganas tremendas de ponernos a trabajar en GastroFornet 2015. Salud!!

Fotos realizadas por Joaquín Reyes (Revista Gastrónomo) y texto de Pedro Pedreño (Asesor Gastronómico de Fornet)


Revista Gastrónomo Nº 20.

 

2 Comments

So, what do you think ?